Ruptura de pareja - An Overview
Ruptura de pareja - An Overview
Blog Article
En estos casos, lo mejor que puedes hacer es evitar todo tipo de contacto con esa persona, incluso, con sus familiares y amigos. Con el tiempo evaluarás si es conveniente conservar una amistad u otro tipo de relación.
En los casos en los que la pareja tenga hijos en común el divorcio puede ser aún más complejo de lo que ya suele ser de por sí, y es cuando hay que evitar que los hijos sufran protegiéndolos a toda costa.
Es importante tener en mente que cerrar un ciclo amoroso toma su tiempo y cada persona va a su propio ritmo. Sé amable contigo mismo mientras atraviesas este proceso y confía en que eventualmente encontrarás la paz y podrás seguir adelante con tu vida.
Es importante que tanto hombres como mujeres no duden de su valor como personas y que dejen atrás los estereotipos de superhéroe o princesa. Cada individuo es único y no hay una única forma de entender una pareja.
La identificación de estas cuatro fases, y tener claras las ideas que te pueden ayudar a transitar por cada una de ellas con serenidad y conciencia, harán para tí la experiencia de la separación de pareja mucho más llevadera.
Busca apoyo. No te avergüences de buscar apoyo emocional durante este proceso. Esta pelea no tienes por qué afrontarla tú sola. Habla con amigos que son de tu entera confianza o considera buscar ayuda de un profesional de la salud psychological si sientes que el dolor emocional es más del que eres capaz de manejar.
“Una de las decisiones que deberemos tomar es qué hacer con nuestra vivienda familiar. Si quedarnos en ella o venderla y repartir los beneficios en el caso de que sea de los dos; buscar cada uno un lugar para vivir…
Los psicólogos expertos en terapia de divorcio aportan herramientas que te van a permitir hacer frente a esta situación de manera saludable y así recuperar el equilibrio emocional, la autoestima y gestionar la culpa, el rencor y otras emociones negativas que no te permiten superar el divorcio.
En estos momentos tan duros es typical sentirse mal. Si has querido a esa persona de la que te separas, es posible que estés decaído e incluso llores en algunos momentos.
Mantener contacto con tu expareja solo prolongará tu sufrimiento. Por eso, es importante que rompas todo tipo de comunicación por un tiempo al menos. Este paso es sumamente importante porque darte espacio para centrarte en ti misma facilitará tu proceso de curación.
No hay que subestimar la importancia de buscar apoyo emocional durante este proceso. Hablar con amigos, familiares o incluso un terapeuta puede proporcionar la perspectiva necesaria para sanar.
Artículo relacionado: "Toma de decisiones: qué es, fases y partes del cerebro implicadas" four. Perdonarse a uno mismo y a la pareja
Ups! Anything went Erroneous here Lo sentimos pero tu petición ha sido bloqueada por razones de seguridad. Esto puede deberse al uso de una VPN o visitas desde países que no están permitidos.
Es importante permitirte pasar por estas etapas y dar tiempo a tu proceso de sanación. Establecer metas personales, mantener una actitud positiva y buscar oportunidades de crecimiento pueden ayudarte en la recuperación.